Aplican operativo contra las unidades de carga en San Nicolás, NL

aplican operativo contra las unidades de carga

Aplican operativo contra las unidades de carga en San Nicolás, NL . (Noticieros Televisa)

Las autoridades del municipio de San Nicolás dieron a conocer el saldo en el primer día del operativo de vigilancia contra las unidades de carga.

Dos puntos fijos instalados en la avenida Barragán y Rómulo Garza, además de los operativos itinerantes, arrojaron las siguientes cifras: 70 unidades revisadas, de las cuáles se aplicaron un total de 38 infracciones y se retuvieron seis unidades.

Uno de los conductores fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Mientras que nueve operadores presentaron un amparo para circular sin restricción en horario no permitido.

Marcos García, director de Movilidad de San Nicolás, comentó: “Vamos a seguir las 24 horas del día con un operativo carrusel, van a estar circulando entre algunas unidades, así como motos para dar la seguridad necesaria y descender la velocidad”.

Otro tema en el que han insistido las autoridades es en supervisar el estado en el que conducen los operadores, por lo que se sigue con las revisiones médicas para evitar que manejen cansados, en estado de ebriedad o bajo el influjo de una droga.

Marcos García, director de Movilidad de San Nicolás, señaló: “Para sorpresa aproximadamente a las ocho y cuarto de la mañana se detuvo a un chofer de transporte de carga que todavía presentaba una ebriedad incompleta por lo que fue retirado de la circulación”.

Los operativos van a seguir y las autoridades han asegurado que ya se han asignado un número importante de unidades exclusivamente para la supervisión del transporte de carga.

Con información de Juan César Martínez

LSH

comentarios
CARGANDO...