Aplazan votación en juicio político de Rousseff para el miércoles

BRASILIA, Brasil, ago. 30, 2016.– El Senado de Brasil aplazó para el miércoles la votación respecto a si destituye permanentemente del cargo a la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

Los 81 senadores se anotaron para presentar mensajes cortos sobre sus puntos de vista del caso.

Ricardo Lewandowski, magistrado presidente de la Corte Suprema, dijo que después de que sean escuchados todos, él reiniciará la sesión la mañana del miércoles para iniciar una votación final.

Para que Rousseff sea removida, deben votar a favor de la medida al menos 54 de los 81 senadores. La prensa local reporta que al menos 52 senadores han dicho que votarán por su expulsión, mientras que apenas 18 se oponen y 11 no han manifestado su decisión. En mayo, el mismo cuerpo legislativo votó 55-22 a favor de suspender a la presidenta y abrirle un juicio político.

Se acusa a Rousseff de violar leyes fiscales en el manejo del presupuesto federal. La primera mujer que gobierna Brasil niega haber cometido delito alguno.

El resultado se conocerá de inmediato y, una vez proclamado por el presidente del Supremo, Rousseff estará fuera del poder o, por el contrario, si fuera absuelta, recuperaría el cargo y relegaría otra vez a la vicepresidencia al presidente interino, Michel Temer.

HVI

comentarios
CARGANDO...