Apicultores campechanos prevén exportar 6 mil toneladas de miel a Europa y Arabia

Los apicultores campechanos esperan exportar entre 2 mil toneladas de miel a Arabia Saudita y 4 mil toneladas más a diversos países de Europa.

Los apicultores campechanos esperan exportar entre 2 mil toneladas de miel a Arabia Saudita y 4 mil toneladas más a diversos países de Europa. (Twitter: @UCSCampeche/Archivo)

Después de tres años apicultores de Campeche consiguieron reabrir el mercado de miel en Arabia Saudita.

“Podemos exportar a Arabia y ya tenemos el mercado abierto por que cumplimos con los requisitos”, informó José Luis Flores González, presidente de Miel y Cera de Campeche.

“Podemos decir que nuestra miel es libre de contaminantes, en ese aspecto estamos muy bien”, agregó Andrés López, un apicultor.

Ahora esperan poder exportar entre mil 800 a 2 mil toneladas de miel y 4 mil toneladas más a diversos países de Europa.

“Quien paga mejor la miel son los mercados árabes, los mercados alemanes, los mercados holandeses, los mercados de Inglaterra, inclusive este año abrimos un nuevo mercado en Portugal”, destacó José Luis Flores González, presidente de Miel y Cera de Campeche.

Para cumplir con las exportaciones los productores campechanos se preparan para la recolecta de este año

“Ya estamos por comenzar, vamos a abrir nuestra mielera para empezar acopiar; buscamos un buen precio para los productores”, indicó Alcides Pérez, apicultor.

Los apicultores campechanos tienen controladas las plagas y las abejas están sanas para la producción de este año.

Con información de Gerardo Sánchez.

LLH

CARGANDO...