APEC pone la vista en Pymes para crecimiento y prosperidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 05,2016.- El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) comenzó este lunes en Lima la “Semana Pymes”, que analizará el rol de estas empresas en el crecimiento y la prosperidad, y concluirá el viernes con la 23 reunión de los ministros del sector, informó el ministerio peruano de la Producción.

Durante la jornada se analizarán los temas “El Asia Pacífico: oportunidades y retos para nuestras pymes” y “Las pymes verdes y sostenibles”, en torno a los cuales se desarrollarán mesas redondas con la asistencia de delegados de las 21 economías del foro APEC.

Además, se presentarán las buenas prácticas de empresas en proyectos verdes y las expectativas y el potencial para desarrollar temáticas sostenibles en las pymes.

También se desarrollará el foro “Políticas públicas para fomentar el desarrollo del ecosistema y de las pymes digitales”, que ha sido organizado en cooperación con la empresa Google.

El miércoles y jueves se celebrará la Reunión del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa de APEC (SMEWG), en la que los delegados de cada economía de foro informarán sus avances en temas como economía digital, innovación, internacionalización de las pymes y acceso a mercados.

El viernes se celebrará la 23 Reunión de Ministros de Pymes APEC (SMEMM), cuyo lema este año será “Las pymes como motores de crecimiento y prosperidad”, y que será presidida por el ministro peruano de la Producción, Bruno Giuffra.

En la cita, los ministros aprobarán el Plan Estratégico PYMES 2017-2020, que será usado como “hoja de ruta” para abordar temas “de importancia decisiva” para el crecimiento de las pequeñas empresas.

Los ministros tratarán sobre la modernización de las pymes, la promoción de la conectividad y la innovación, la transformación digital como refuerzo de las pymes de alto impacto, la integración de las pymes verdes en las cadenas globales de valor e internacionalización.

LLC

comentarios
CARGANDO...