Apagón afecta municipios de la Península de Yucatán

Oficiales en merica colocan señalvial

Policías de Mérida instalan una señal vial ante el apagón que se registra en la Península de Yucatán (Facebook-Policía Municipal de Mérida)

Un apagón afecta a varios municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en la Península de Yucatán.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó a través de su cuenta de Twitter que hay una falla general en la red eléctrica de la Península de Yucatán, que inició alrededor de las 11 horas.

La CFE agregó en otro tuit que agradecen la “paciencia a nuestros clientes #Campeche #Yucatán y #QuintanaRoo no es necesario que reporten las fallas ya #EstamosTrabajando”.

Oficial controla el tránsito vial en Merida
Policía de Mérida administra el tránsito vial ante el apagón que se registra en la Península de Yucatán (Facebook-Policía Municipal de Mérida)

Policía de Mérida administra el tránsito vial ante el apagón que se registra en la Península de Yucatán (Facebook-Policía Municipal de Mérida)

Los municipios de Villa Hermosa, Mérida, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Benito Juárez y Chetumal se encuentran entre los afectados.

Los gobiernos de los estados informaron que no se registraron incidentes importantes, salvo algunos choques viales producto de la falta de semáforos.

En Yucatán y Quintana Roo, cárceles, aeropuertos, hospitales, edificios gubernamentales y el sector turístico no tuvieron afectaciones porque cuentan con plantas eléctricas de emergencia.

BLR

CARGANDO...