Anuncian plan maestro para rehabilitar la tercera sección del Bosque de Chapultepec

La tercera sección del Boque de Chapultepec tiene una superficie de 243 hectáreas. (Instagram: @chapultepeccdmx)

La tercera sección del Boque de Chapultepec tiene una superficie de 243 hectáreas. (Instagram: @chapultepeccdmx)

La tercera sección del Bosque de Chapultepec está llena de basura; esa zona fue decretada, en 1992, como Área Natural Protegida.

Actualmente, este espacio se ha convertido en un lugar inseguro y olvidado.

La tercera sección del Bosque de Chapultepec es el último espacio que será rehabilitado y recuperado por el Gobierno de la Ciudad de México.

En los últimos 12 años, se han invertido más de mil millones de pesos en la primera y segunda sección del Bosque; el 60% del presupuesto ha sido subsidiado por el Gobierno capitalino.

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), dio a conocer que el Gobierno capitalino implementará un plan maestro, para rehabilitar la tercera sección de Chapultepec.

Müller detalló que en esa aparte del bosque no tiene un uso intensivo, “justamente por la misma topografía, que la mayor parte son barrancas”.

Destacó que esa zona tiene un gran potencial que prevalecerá en el plan maestro, el cual no cuenta con presupuesto definido.

La tercera sección del Boque de Chapultepec tiene una superficie de 243 hectáreas, 178 corresponden a áreas verdes, ahí se encuentran dos predios de 19 mil 500 metros cuadros cada uno.

En lo que era parque recreativo “El Rollo” el Gobierno de la Ciudad de México ganó un litigio por falta de pago de contra prestación y recuperó su posesión, además, está por hacerse de la propiedad del terreno del parque acuático “Atlantis”.

Activistas denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de México ya tiene planes para estos terrenos.

El activista, Virgilio Pasotti, informó que el terreno recuperado en 2015 será concesionado “a un particular para los fines que efectivamente a él le convengan y logrando con esto quietarle un patrimonio al Bosque de Chapultepec”.

En Conferencia de Prensa, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, aseguró que no se privatizará el Bosque de Chapultepec.

“El bosque de Chapultepec, nunca se ha privatizado, ni se va a privatizar, es uno de los espacios públicos más importantes a nivel nacional, tenemos ciertos servicios dentro del Bosque, pero de ninguna manera son privados, ni se privatizarán”, especificó.

El plan maestro de la tercera sección del Bosque de Chapultepec será presentado en tres meses.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...