Anuncian Plan Maestro para rehabilitar la Tercera Sección de Chapultepec

Se tomará en cuenta el Plan Maestro de la Segunda Sección para desarrollar el trabajo a seguir en la Tercera Sección (Twitter/@EC_Ciudad)

Se tomará en cuenta el Plan Maestro de la Segunda Sección para desarrollar el trabajo a seguir en la Tercera Sección (Twitter/@EC_Ciudad)

El Gobierno de la Ciudad de México elaborará un Plan Maestro, para la recuperación y rehabilitación de espacios de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Desde el 2004, se han invertido más de mil millones de pesos para restaurar la Primera y Segunda sección del Bosque de Chapultepec. Más del 60% de la inversión fue subsidiada por el gobierno capitalino.

“El anunció de hoy es que se dará inició al Plan Maestro de la Tercera Sección, tenemos que esperar los resultados del análisis del Plan Maestro de la Tercera Sección para ver qué usos y destinos tendrá la Tercera Sección”, comentó Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX.

Twitter/@supercivicosmx
Twitter/@supercivicosmx

Twitter/@supercivicosmx

Se tomará en cuenta el plan maestro de la Segunda Sección para desarrollar el trabajo a seguir en la Tercera Sección, bajo 4 ejes:

1) Movilidad.

2) Agua e Infraestructura.

3) Comercio y servicios.

4) Áreas verdes y recreación.

“En la tercera sección tenemos una zona de barrancas, que están constituida por 144 hectáreas, una zona de área verde con uso recreativo, que son 34 hectáreas, y 66 hectáreas que están, o que tienen un uso de suelo de equipamiento. Esto quiere decir equipamiento deportivo, cultural, recreativo y de servicios. Así están conformadas las 243 hectáreas de la tercera sección del Boque de Chapultepec”, explicó Tanya Müller García.

Desde 1992, la Tercera Sección fue decretada como Área Natural Protegida. El Plan Maestro se dará a conocer dentro de tres meses. Hasta entonces se sabrá el costo y cómo se subsidiará la obra.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP

CARGANDO...