CDMX podrá pronosticar la calidad del aire con 24 hrs de anticipación

Con este nuevo sistema se podrán implementar acciones preventivas ante riesgo de contingencia ambiental (Twitter/@SEDEMA_CDMX/Archivo)

Con este nuevo sistema se podrán implementar acciones preventivas ante riesgo de contingencia ambiental (Twitter/@SEDEMA_CDMX/Archivo)

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México, anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de pronóstico de calidad del aire, el cual permitirá a la ciudadanía conocer con 24 horas de anticipación si existe algún riesgo de contingencia ambiental.

En entrevista para ForoTV, la secretaria Müller aseguró que con este nuevo sistema se podrán implementar acciones preventivas y recomendaciones para escuelas y personas mayores que pueden tener mayor vulnerabilidad.

“Esta es información muy útil, porque justamente ante una mala calidad del aire que se pronostique para el día siguiente o incluso un riesgo de contingencia ambiental, todos podamos ajustar nuestras actividades cotidianas para evitar actividades al aire libre”, señaló Tanya Müller.

Respecto a las acciones de restricción de circulación vehicular y suspensión de actividades para algunas industrias, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX explicó que se implementarán hasta que se llegue a los niveles de contingencia ambiental.

Sin embargo, se emitirán recomendaciones de prevención como usar transporte público y compartir el auto.

Aseguró que este sistema es innovador ya que a nivel internacional son muy pocas las ciudades que cuentan con este tipo de herramientas para informar la calidad del aire.

Asimismo, dijo que será a través de la aplicación de teléfonos inteligentes ‘Aire CDMX’ que las personas podrán consultar la información ambiental de la capital del país.

“La aplicación está disponible para los sistemas IOS y Android de manera gratuita, pero también a través de la página de Internet de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México puede consultarse la calidad del aire, ya que es un tema de protección a la salud”, comentó Müller.

La secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, señaló que este sistema es un trabajo en conjunto con especialistas de Barcelona y comentó que se sigue trabajando para poder ofrecer un pronóstico cada vez más preciso y específico.

MAP

comentarios
CARGANDO...