Anuncia Nuño lanzamiento de programa para hacer bilingües a los maestros

El secretario de Educación informó a los senadores que la evaluación docente ha sido exitosa (Twitter/@AngelicaAraujo)

El secretario de Educación informó a los senadores que la evaluación docente ha sido exitosa (Twitter/@AngelicaAraujo)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudió a la X reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presentar los avances de la reforma educativa.

Les dijo que en marzo se presentará la versión definitiva del nuevo modelo educativo y la SEP también lanzará un programa para que los maestros normalistas sean bilingües.

“Está hecho para que en los próximos 20 años, México pueda ser un país bilingüe, vamos a empezar y esto es algo que nunca he dicho, es la primera vez que lo digo aquí públicamente, va a ser parte de la presentación, que en 6 años tengamos la primera generación de normalistas en todo el país que sean bilingües, porque el programa se va a concentrar en que la enseñanza del inglés sea una parte fundamental en las normales del país. Y esto va a lograr que al tener una formación bilingüe dentro de las normales, empecemos a tener generaciones no únicamente de maestros de inglés, sino de maestros de todo tipo, que además de dominar el español, de dominar alguna lengua indígena, en caso de ser el caso, también dominen ya el idioma inglés”, señaló Aurelio Nuño.

El secretario de Educación informó a los senadores que la evaluación docente ha sido exitosa.

Han participado más del 90% de los convocados y este año su aplicación será más amigable con posibilidad de desarrollar un proyecto en aulas.

Dijo que para 2018, este gobierno habrá invertido 180 mil millones de pesos tan solo en el rubro de mejora a la infraestructura educativa, 40% más que el sexenio pasado, destacó.

“En este gobierno, se va a estar invirtiendo más de un punto del PIB para mejorar la infraestructura de las escuelas, un punto del PIB es 170 mil millones de pesos”, señaló Nuño.

En cuanto a las escuelas de tiempo completo, al inicio de la administración había 6 mil y actualmente hay 25 mil que a pesar de la austeridad económica se preservarán con una inversión de 10 mil millones de pesos, señaló.

Con información de Claudia Flores 

MAP

comentarios
CARGANDO...