Anuncia Cofepris estrategia informativa para médicos

Anuncia Cofepris estrategia informativa para médicos

La estrategia ‘Cofepris Informa’, está dirigida a la comunidad médica de nuestro país. (Getty Images, archivo)

De 2012 a la fecha la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha asegurado más de 311 millones de cigarrillos apócrifos, más de 5 millones de litros de alcohol adulterado o mal procesado, más de 353 toneladas de medicamentos irregulares, y más de 9 millones de dispositivos médicos.

Se han emitido alrededor de 39 alertas sanitarias entre medicamentos, alimentos, bebidas alcohólicas y suplementos alimenticios.

Y a pesar de esto, pocos ciudadanos y médicos conocen estos datos y alertas sanitarias.

Debido a esto, este jueves se dio a conocer la estrategia ‘Cofepris Informa’, está dirigida a la comunidad médica de nuestro país.

“Para informarles respecto de alertas sanitarias, informarles incluso información útil para los médicos que les va a ayudar a tomar mejores decisiones en materia de salud. Vamos a estar hablando de medicamentos aprobados, de bioequivalencia, de medicamentos que existan en nuestro país”, dijo Julio Sánchez y Tépoz, director de la Cofepris.

Llegarán desde este jueves a más de 190 mil profesionales de la salud a través de correos electrónicos, mensajes SMS y redes sociales, a diario.

La intención es reducir, mitigar y eliminar riesgos a la salud.

El funcionario explicó que esta estrategia es exclusiva para médicos y pidió a los ciudadanos estar atentos y resolver sus dudas sobre medicamentos, través de la página de Cofepris www.gob.mx/cofepris y @cofepris en Twitter.

Con información de Susana López

AGHO

CARGANDO...