#Gasolinazo

ANTAD seguirá denuncias contra 800 detenidos tras saqueos

Los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) están haciendo un recuento de los daños en más de 300 tiendas que han sido saqueadas en los últimos días, informó Manuel Cardona, director de Relaciones con el Gobierno de la asociación.

En entrevista para Despierta con Loret, afirmó que los representantes legales de las tiendas saqueadas se reunirán con el gobernador del Estado de México y con el fiscal general de esa entidad, así como con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México para dar curso a las denuncias en contra de los 800 detenidos por los saqueos.

Destacó que las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México colaboraron con ellos, aunque “no con los resultados que quisiéramos”, pero hubo una reducción importante en los eventos.

Subrayó que la intervención del gobierno federal fue muy importante, “pues la presencia de tres mil efectivos de la Policía Federal, fue necesaria para incrementar la seguridad”.

Sin embargo, “Hidalgo y Veracruz fueron un problema mayor”.

En cuanto a la intervención directa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, grabado en video intentando detener los saqueos, dijo que “se agradecen las intenciones, pero era necesario incrementar la seguridad con la Policía Estatal”.

Afirmó que por lo pronto están enfocados “en garantizar la seguridad del cliente, de los asociados, de los colaboradores. Preferimos dedicarnos a lo nuestro para no romper la cadena de abasto”, por lo que “el tema de las pérdidas comenzará a surgir la próxima semana”.

Destacó que “la Policía Cibernética hace un trabajo importante, tenemos que rastrear el origen de las cuentas para evitar que sigan sucediendo estas cosas”.

Finalmente, llamó a las autoridades a incrementar la vigilancia, especialmente en “Tabasco, Veracruz e Hidalgo”.

 

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...