Angélica Rivera reconoce los 40 años de labor del DIF

Angélica Rivera convive con personas durante un evento del DIF. Foto: Archivo NTX

La población más vulnerable de México cuenta con el apoyo, la atención, la calidez y la entrega de todo el personal que labora en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF (SNDIF), que cumple 40 años de brindar servicio, indicó este viernes Angélica Rivera de Peña.

Con motivo del aniversario de la fundación del DIF, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, reconoció la labor del personal que labora en esta noble institución, muchos de los cuales tienen 15, 20, 25 y 30 años de servicio público en DIF Nacional.

“Hoy que el DIF cumple 40 años de su creación, quiero felicitar y reconocer a todas las personas que trabajan en esta gran institución y que cada día ponen su talento, experiencia y, sobre todo, su corazón para ayudar a las familias y a los mexicanos que más lo necesitan. Me siento muy orgullosa de formar parte de este maravilloso equipo. Muchas gracias y muchas felicidades, gracias por todo su esfuerzo”, expresó.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, destacó que el DIF es la red de beneficio social más grande de México y en los últimos cuatro años se han logrado avances significativos en materia de apoyo a personas con discapacidad, así como en la protección, igualdad de derechos y acceso a los servicios de atención y rehabilitación.

Para dar atención a la población con discapacidad y sus familias, el DIF Nacional, cuenta con una red integrada por 24 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 103 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y mil 518 Unidades Básicas de Rehabilitación. La finalidad, dijo, es lograr su inclusión en todos los ámbitos de la vida social.

A través de este servicio, se brinda orientación, consulta médica, terapias, detección de enfermedades y discapacidad, diagnósticos y rehabilitación.

El DIF Nacional también impulsa fuentes de empleo y pugna por la inclusión laboral. Esto se realiza a través de agencias cuyo fin es incorporar a la población con discapacidad permanente, a un empleo en función de sus capacidades, intereses personales y factores contextuales.

Las agencias de colocación ya operan en 30 entidades de la República y se encuentran bajo la responsabilidad de los DIF estatales que trabajan en coordinación con el DIF Nacional, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), empresas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

Rivera de Peña envió una gran felicitación a quienes han hecho esto posible y los invitó a redoblar esfuerzos a favor de los beneficiarios del DIF Nacional e hizo un reconocimiento al gobierno federal por el apoyo que le ha brindado a esta institución, lo que ha permitido que los programas implementados se han cumplido cabalmente.

BLR

CARGANDO...