Angela Merkel se dice horrorizada por el ataque contra el autobús del Borussia Dortmund

La canciller alemana Angela Merkel asiste a la reunión semanal del gabinete en la Cancillería de Berlín (Reuters)

La canciller alemana Angela Merkel asiste a la reunión semanal del gabinete en la Cancillería de Berlín (Reuters)

La canciller alemana, Angela Merkel, se declaró horrorizada por el ataque con explosivos contra el autobús del club de futbol Borussia Dortmund y destacó que las autoridades están haciendo “todo lo posible” por esclarecer “cuanto antes” lo sucedido.

Ayer estábamos todos horrorizados cuando tuvimos noticia del ataque contra el autobús del Dortmund con los jugadores dentro”, afirmó Merkel durante una visita a la empresa alemana Viessmann.

“Estamos de acuerdo de que se trató de un acto repugnante”, agregó la jefa del Gobierno, quien alabó la reacción de los aficionados.

Ahora, indicó la canciller, “el fiscal general y las autoridades investigadoras están haciendo todo lo posible para esclarecer cuanto antes estos hechos”.

Merkel recordó a las dos personas que resultaron heridas por la triple explosión, “el jugador (español) Marc Bartra, pero también el policía”, y les deseó “una completa recuperación”.

Bartra, con una fractura en el radio del brazo derecho y heridas, fue operado con éxito esta madrugada y a través de su perfil en la red social Instragram aseguró que ya se encuentra “mucho mejor”.

“Nuestros pensamientos están ahora con los futbolistas, que juegan hoy el partido retrasado, con el Borussia Dortmund, con los aficionados, y esperamos que pueda ser un partido pacífico y bueno”, manifestó.

La canciller quiso también resaltar la “magnífica solidaridad” que demostraron cuando se canceló el partido “todos los aficionados de Alemania, del Dortmund, pero también del Mónaco”.

Fue, a su juicio, “una clara señal frente a todo tipo de violencia”.

HVI

comentarios
CARGANDO...