Andrés Manuel es un demócrata de ‘contentillo’: César Camacho

Cesar camacho, Pri, Diputados, Obrador, Morena, Elecciones

César Camacho dijo que con el triunfo de su partido en dos entidades queda demostrado que Andrés Manuel López Obrador es vencible (Twitter/@CCQ_PRI)

Tras la jornada electoral en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que con el triunfo de su partido en dos entidades y en 42 ayuntamientos veracruzanos, queda demostrado que Andrés Manuel López Obrador es vencible.

En entrevista con medios de comunicación, al salir de la sesión inaugural de la Reunión Interparlamentaria México – Estados Unidos, en el Palacio de San Lázaro, Camacho Quiroz respondió al desconocimiento de los resultados electorales por parte del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Andrés Manuel es un demócrata de contentillo, es un demócrata de ocasión. Le parece que los procesos son correctos cuando le benefician. Pero los números son más contundentes que los argumentos”, señaló César Camacho Quiroz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

El líder de la bancada priísta en la Cámara Baja afirmó que el PRI ganó en las urnas y que eso lo van a demostrar donde sea. Aseguró que no hubo miedo en la población durante la jornada electoral de este domingo y quedó demostrado, dijo, con el 57% de la participación.

También al salir de la inauguración de la Reunión Interparlamentaria, el presidente del Senado, Pablo Escudero, llamó a los legisladores a que regresen a trabajar a sus escaños y curules tras la jornada electoral de este domingo.

“Lo que sí haría es un llamado justamente a los que crean que todavía deben de tener una batalla legal en los tribunales a que lo hagan de manera independiente, a que dejen al Congreso trabajar, a que el Congreso pueda trabajar en estos temas tan importantes. Ya fuimos muy pacientes con todos aquellos que se fueron a las elecciones, donde hay que decirlo: donde los trabajos legislativos se pararon para ir a atender las elecciones”, comentó Pablo Escudero.

Aseguró que propondrá un periodo extraordinario de sesiones del 19 al 23 de junio para resolver temas como robo de combustible, Ley de Seguridad Interior, la designación del fiscal Anticorrupción y de la Fiscalía General.

Se sumó al llamado el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Francisco Martínez Neri.

“Exhorto a las comisiones para que podamos trabajar, tengamos producto y no me parece mal desde luego que podamos sesionar del 19 al 23, hay temas vitales: el mando mixto, tenemos que platicarlo, tenemos que verlo. El tema del fiscal es un tema fundamental también. Hay un tema de violencia política contra las mujeres”, señaló Francisco Martínez Neri.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, se refirió a la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

“Esto deja en claro también que la alternancia es un elemento favorable para que la impunidad no se dé. En aquellos estados donde ha habido alternancia, se han logrado la detención de las personas que han sido acusadas por diversos delitos que tienen que ver con malversación”, comentó María Guadalupe Murguía.

Agregó que la aprehensión del ex gobernador es importante debido a que existe un reclamo social por el combate a la corrupción y a la impunidad.

Con información de Sarahí Méndez

MAP

comentarios
CARGANDO...