Anaya rechaza supuesto complot contra AMLO

Este martes, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, ofreció conferencia de prensa tras reunirse en privado con los senadores de su partido en el marco de la reunión plenaria que tuvieron con miras al próximo período ordinario de sesiones.

Este martes, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, ofreció conferencia de prensa tras reunirse en privado con los senadores de su partido en el marco de la reunión plenaria que tuvieron con miras al próximo período ordinario de sesiones. (Twitter: @SenadoresdelPAN)

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó la versión periodística de que en una reunión con el presidente de la República, el pasado 20 de enero en Los Pinos, acordaron apoyar que Acción Nacional gane la elección de gobernador en el Estado de México y luego la Presidencia en 2018, a fin de evitar un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Anaya reconoció que hubo tal encuentro, pero sostuvo que el único tema fue Donald Trump.

“La versión de ese supuesto complot es absolutamente falsa. Hubo una reunión previa en el marco de la toma de protesta de Donald Trump, preparatoria de la reunión que hubo con los grupos parlamentarios en donde el único tema que se trató fue este de Donald Trump”, destacó Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre Trump y el llamado de unidad del presidente Peña Nieto, Ricardo Anaya condicionó el apoyo del PAN, aunque aclaró que desean que al gobierno le vaya bien para que le vaya bien al país.

“Por supuesto que estamos a favor de cerrar filas y de que haya unidad nacional en esta hora crucial, pero con dos condiciones muy claras: primera condición, que el gobierno se presente con firmeza y con dignidad frente al gobierno de Trump, y segundo, que quede absolutamente claro que cerrar filas, que convocar a la unidad nacional no implica por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia renunciar a nuestra obligación moral de ser una oposición crítica frente al desastre que representa este gobierno”, señaló el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya.

El presidente del PAN ofreció conferencia de prensa luego de reunirse en privado con los senadores de su partido en el marco de la reunión plenaria que tuvieron con miras al próximo período ordinario de sesiones.

Adelantó que pugnarán por revertir el aumento al precio de las gasolinas y por la aprobación de las leyes complementarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Con información de Arturo Cerda.

LLH

comentarios
CARGANDO...