Analizan estrategias para homologar criterios en el Sector Salud

Analizan, Estrategias, Homologar criterios, Sector salud, Jose narro robles,

Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud. (Twitter @SSalud_mx)

En Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

El secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que la tarea fundamental de todos los representantes de las dependencias de Salud es coordinarse para que los derechohabientes reciban una atención de mejor calidad.

“La salud es nuestra tarea, la salud es nuestra convicción, estamos empeñados todos y todas en fomentarla, cuidarla y poder recuperarla, cuando la salud se ve perdida, estoy convencido. Encabezando los dinámicos trabajos de un conjunto de colaboradores, de gente honesta y de profesionales destacados de todos y cada uno de aquellos que en nuestras entidades, en nuestras instituciones, hacen posible la fortaleza del Sistema de Salud”, señaló José Narro Robles, secretario Salud.

El objetivo es fortalecer los Sistemas de Salud y atender de forma homologada los grandes retos en materia de salud.

“Éste foro es para que definamos estrategias comunes, homologuemos criterios y definamos los tiempos en que vamos a poder revertir tendencias preocupantes en el ámbito de la salud en México”, indicó José Baeza Terrazas, director del ISSSTE.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arreola, presentó el programa de ‘Movilidad de la Salud’, donde las brigadas médicas irán a empresas a buscar a la población activa que son candidatos o propensos a padecer enfermedades crónicas.

“Reduciremos gradualmente en atención médica hasta en un 40% en el mediano plazo y reduciremos en promedio 13% de los gastos de pensiones por invalidez y fallecimiento”, explicó Mikel Arriola, director del IMSS.

En el encuentro se abordaron temas de atención prioritaria a personas de la tercera edad, embarazos en adolescentes, enfermedades asociadas al cambio climático y atención oportuna a migrantes repatriados.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...