Analistas mantienen en 1.6% su perspectiva de crecimiento: Banxico

Logo del Banco de México (Getty Images)

Logo del Banco de México (Getty Images)

Analistas privados aumentaron a 5.40% el pronóstico de la inflación de México al cierre de este año y mantuvieron en 1.6% su estimación para el crecimiento económico, de acuerdo con una encuesta del banco central.

Los analistas consultados por Banco de México (Banxico) bajaron a 21.10 pesos el pronóstico para el tipo de cambio al cierre del 2017, desde una estimación de 21.63 unidades por dólar del sondeo anterior.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 17 y 28 de febrero. Participaron 34 grupos de análisis y consultoría económica:

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, correspondiente a febrero, la previsión de inflación general para el cierre de 2017 aumentó en relación a la encuesta de enero, de 5.25 a 5.39 por ciento.

La probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3.0 por ciento disminuyó en el mes de referencia respecto a la anterior para el cierre de 2017, al tiempo que permaneció en niveles cercanos para finales de 2018.

En tanto, las perspectivas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar para los cierres de 2017 y 2018 se revisaron a la baja en relación a la encuesta precedente, para ubicarlo en 21.15 pesos por dólar al final de este año y de 20.93 unidades para el próximo ejercicio.

Los especialistas también estimaron que la tasa de fondeo interbancario se coloque al término de 2017 en un nivel de 7.18 por ciento y en 7.27 por ciento para el próximo año.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc

comentarios
CARGANDO...