Ana Guevara revela que su agresor iba armado

La senadora Ana Gabriela Guevara aseguró que no es un tema de satisfacción personal sino de justicia (@AnaGGuevara, Archivo)

La senadora Ana Gabriela Guevara, del Partido del Trabajo (PT), se recupera de las lesiones físicas por la agresión que sufrió.

Este lunes acudió al Senado República a trabajar normalmente, horas antes de la audiencia que tendría para carearse con su agresor.

Entrevistada, la legisladora reveló que él iba armado y reiteró su temor de haber muerto en el ataque del que fue víctima, insistió.

“Ya pensando las cosas, perdón, las cosas con la cabeza fría y recapitulando un poquito los hechos y de recordar las tres veces que hizo el intento de querer sacar el arma y en la indefensión en la que estaba porque pues si hubiera sacado el arma cualquier tiro hubiera sido fatal, la cantidad de gente que había ahí. Estoy convencida de que iba armado y quien lo desanima de que saque el arma es la esposa” ¿Qué le gritaba? “Le decía que no y lo abrazaba y lo volvía a llevar hacia la camioneta y él volvía a regresar, se decía de palabras contra las demás personas y sí hizo, se llevó la mano a la cintura” ¿Cuántas veces? “Yo lo vi tres veces”, afirmó Guevara.

La senadora dejó claro que no llegará a ningún arreglo con su agresor incluso después de que su esposa la acuso a ella de haber cometido la primera agresión.

¿Están mintiendo? “Pues están tratando de distorsionar un poco las cosas, entre el temor de mi posición legislativa de que dicen que estoy actuando con alevosía, pues no le veo lógica porque si el caso hubiera sido así pues hubiera podido aparecer en los días inmediatos a hacer su declaración, a levantar ellos una denuncia en contra mía por haber sido yo la agresora, que eso hubiera sido lo lógico pero alguien que es agredido no huye y no se ampara, yo no voy a negociar, que sea y que tope hasta donde tenga que llegar la situación, es lamentable que una mujer salga defender a un cobarde que no tenga ni el valor de salir a dar la cara él por sí solo”.

La senadora Guevara asegura que aún presenta dolor en una de las costillas.

Con información de Claudia Flores

AGHO

comentarios
CARGANDO...