Ampliarán atención a heridas en clínicas de salud de la CDMX

Autoridades capitalinas ampliarán la atención al cuidado de heridas, a fin de prevenir padecimientos como el pie diabético

Autoridades capitalinas informaron que este año se ampliará la atención al cuidado de heridas en las Clínicas de Salud, a fin de prevenir padecimientos como el pie diabético.

Además, se llevará el servicio de perinatología a las zonas rurales de delegaciones como Tláhuac y partes alta de Cuajimalpa.

Para ello se giraron instrucciones a la Secretaría de Salud capitalina para ampliar la atención de heridas en niños que pueden padecer esa enfermedad.

Desde las clínicas se dará la atención adecuada a las heridas y uno de estos centros de atención estará en la Clínica de Geriatría, y paulatinamente se irá ampliando.

En la Ciudad de México se tienen enfermeros cada vez más capacitados y es importante agregar la atención preventiva, por ello, también replicarán el modelo que se realiza en la Clínica de Santa Catarina en la delegación Iztapalapa, donde son los encargados de atender partos y han tenido éxito.

Este modelo podrá replicarse hacia las áreas rurales de la ciudad, pues hasta el momento ya se atienden a seis mil mujeres con éxito y más de 250 partos practicados.

RAMG

comentarios
CARGANDO...