#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

AMLO ratifica su oposición a construir el NAICM

AMLO, Naicm, Lopez obrador, Morena, Andres manuel lopez obrador, Noticias amlo

“Yo no odio a nadie, yo lo que quiero es que entre todos desde abajo, de manera pacífica saquemos a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido”, dijo el presidente de Morena. (FOROtv)

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acompañó a la candidata de ese partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en gira por los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Texcoco.

En este último municipio, López Obrador ratificó su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) que se edificará en terrenos de Texcoco y otros municipios de esta entidad, y dio una alternativa para aliviar la saturación en el actual aeropuerto.

¿Saben en cuánto está estimado, hasta ahora, el presupuesto para el aeropuerto? 180 mil millones de pesos. Hace falta resolver el problema de la saturación del aeropuerto actual, pero se puede resolver ese problema de otra manera. Construir dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía ¿Cuánto costaría ampliar el aeropuerto de Santa Lucía y conectarlo con el actual aeropuerto con dos pistas? En vez de 180 mil, cuando mucho, cuando mucho, 40 mil millones”, afirmó el tabasqueño.

Dijo que los terrenos en los que construye el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se destinarían para uso de los vecinos de los municipios colindantes a la zona.

“¿Qué se haría con ese terreno que ya está bardeando? Pues va a estar de gobernadora la maestra Delfina y también Morena va a gobernar en toda la República. ¿Para qué se va a utilizar todo ese terreno? Como centro recreativo, que haya una gran unidad deportiva”, propuso,

Por la mañana en Atizapán, López Obrador agradeció al expresidente Felipe Calderón su solidaridad contra las amenazas de las que fue víctima

“Se agradece, porque la violencia es el recurso de los perversos. Eso debe de desterrarse, ni debe usarse la violencia. La política se inventó para evitar la confrontación, para evitar la guerra. Entonces, le agradezco que se haya pronunciado de esa manera. No lo sabía yo. Pero se lo agradezco como también le agradezco a Peña que cuando me dio el infarto se solidarizó, porque son cuestiones que tienen que ver con lo humano, está más allá de las diferencias que tenemos. Yo no odio a nadie, yo lo que quiero es que entre todos desde abajo, de manera pacífica saquemos a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido”.

Aseguró que no usará escolta.

Con información de Fernando Coca

AGHO

comentarios
CARGANDO...