AMLO denunciará a Trump en la ONU el 15 de marzo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, visita El Paso, Texas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, visita El Paso, Texas. (Twitter: @CarlosPMontiel)

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de El Paso, Texas, donde criticó la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de anteponer sus intereses políticos a la justicia y a la unidad.

“Es un contrasentido que un grupo político de Estados Unidos apueste a la separación mediante la propaganda del odio y del nacionalismo a ultranza; es cierto que la campaña de fobia contra migrantes y mexicanos le funcionó a Donald Trump para ganar la presidencia, pero no le servirá, como se está demostrando, para mantenerse con popularidad en el gobierno y lograr la reelección”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, llegó poco después de las 18:00 horas tiempo del centro, a la plaza de San Jacinto en el centro histórico de El Paso, Texas, como parte de su gira por Estados Unidos para hablar con los migrantes, pero también para hacer un llamado a los ciudadanos de ese país que han sido, dijo, engañados por el presidente Donald Trump.

“Dirigirnos, más que a nadie, a los estadounidenses, debemos exponer ante quienes han sido víctimas de la manipulación, la perversidad de ese afán por culpar de sus problemas a los extranjeros y, en particular, a los mexicanos. Es un disparate la consigna de Estados Unidos primero o de América primero, porque en realidad lo primero debe ser, en cualquier lugar del planeta, la justicia y la fraternidad universal”, apuntó Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el próximo 15 de marzo, estará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar una denuncia legal contra el gobierno de Trump, por la construcción del muro en la frontera con México.

López Obrador señaló que no descarta la posibilidad de intentar convencer al presidente estadounidense Donald Trump de su equivocada política exterior y su despectiva actitud hacia los mexicanos.

 

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

 

LLH

comentarios
CARGANDO...