#Trump

AMLO denunciará a Trump ante la ONU y la CIDH por violaciones a derechos de migrantes

Andrés Manuel López Obrador confió en que Donald Trump no podrá con la bondad y la solidaridad del mismo pueblo de Estados Unidos. (lopezobrador.org.mx)

Andrés Manuel López Obrador confió en que Donald Trump no podrá con la bondad y la solidaridad del mismo pueblo de Estados Unidos. (lopezobrador.org.mx)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, estuvo este lunes en Chicago, Illinois. En el auditorio de la Academia Comunitaria Benito Juárez aseguró que a un mes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha quedado demostrado que la estrategia de culpar a los extranjeros de las desgracias de los estadunidenses “es un fracaso”.

“Es indispensable hacerle frente en todas partes de la Unión Americana a la campaña de odio a los extranjeros desatada por Trump y sus asesores. Debe desenmascararse a los promotores de sembrar la insidia y la fobia contra los extranjeros”, afirmó.

López Obrador dijo que aún es tiempo de explicarles a los anglosajones de la clase media de Estados Unidos que sus problemas no se deben a los migrantes que estudian y trabajan en su país, sino a la mala distribución del ingreso.

El presidente de Morena recordó que el 14 de marzo se entrevistará con el comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, a quién presentará un escrito por las violaciones a los derechos de los migrantes por parte del gobierno de Donald Trump y anunció que el día 15 acudirá a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, a presentar una denuncia suscrita por personas de todos los sectores de las sociedades de México.

“Ante las órdenes de Donald Trump, de perseguir a los migrantes, debemos de unirnos todos para presentar en foros internacionales denuncias por violación de derechos humanos, recordando en todo momento que el gobierno de Estados Unidos se comprometió en la ONU, en los años 40, a respetar y cumplir la Declaración Universal de Derechos Humanos”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador confió en que Donald Trump no podrá con la bondad y la solidaridad del mismo pueblo de Estados Unidos.

 

Con información de Arturo Cerda.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...