AMLO, Calderón y Moreira, entre dimes y diretes

Felipe Calderón, aseguró que la declaración de López Obrador era "falsa y calumniosa". (Noticieros Televisa)

Felipe Calderón, aseguró que la declaración de López Obrador era "falsa y calumniosa". (Noticieros Televisa)

El líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó, el 22 de abril, que “Felipe Calderón, siendo presidente… ordenó que se exonerara a Humberto Moreira” y presentó un documento de la Procuraduría General de la República (PGR).

Primero, en una serie de tuits, el expresidente, Felipe Calderón, aseguró que la declaración de López Obrador era “falsa y calumniosa”.

Más tarde, en una carta, Calderón afirmó que sobre el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, “pesan varias acusaciones” en México y Estados Unidos; en ese texto, Calderón también supuso que hay una “colaboración” entre Moreira y López Obrador.

El domingo por la tarde, Humberto Moreira respondió a Felipe Calderón, en un video:

“Te quiero decir Calderón… al hombre del crimen, al hombre de la guerra… que razones lo que pasa cada que escribes alguna palabra… No me regalaste nada, no existe un solo medio probatorio de todas las acusaciones”.

El documento al que aludió López Obrador, que data de 2012, es en realidad una solicitud que hizo Moreira a la PGR para saber si se le investigaba por algún delito.

La PGR respondió que no tenía ninguna indagatoria en su contra.

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...