POLíTICA

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió por tres horas la autopista Mazatlán-Durango, obra que se construyó a lo largo de 12 años durante tres sexenios y que finalmente fue inaugurada en 2013.

La puso como ejemplo de la corrupción que había en la construcción de obras de infraestructura.

Había la mala costumbre de que hacían una obra que costaba realmente 100 millones y la cobraban en 500, ¿quieren un ejemplo? La carretera de Durango a Mazatlán, claro que es una gran obra, pero costó 10 veces más de lo que debió haber costado esa carretera, es yo creo que la obra, la carretera más cara del mundo por la corrupción, todo eso se va a terminar y por eso nos va a alcanzar el presupuesto”, dijo López Obrador.

En Pueblo Nuevo, Durango, presentó el programa de reforestación y empleo Sembrando Vida.

Informó que visitó, sin medios de comunicación, las Islas Marías.

Gobierno de México

En su recorrido rumbo al estrado, gente de la población de El Salto denunció que los están desalojando de una Unidad del Infonavit.

-Señor, comentarle que estamos sufriendo el desalojo de la vivienda en Durango y en todo el país, incluso se está lavando dinero.

-AMLO: No, pero eso ya se acabó.

-Sr. Ayer todavía nos golpearon gente.

-AMLO: ¿En dónde?

-Aquí en Durango, se desalojó a una familia, la Fiscalía no hizo nada y había malandros, eran 30 punchadores de droga, los tenemos identificados, ya los denunciamos ante el señor gobernador y en la Fiscalía, pero ahí desaparecen los papeles.

AMLO: ¿De Infonavit?

-Sí, de Infonavit. Señor, pero mire son las casas que vendió Vicente Fox de Scrap nos han desalojado más de 10 mil.

-AMLO: Se va a terminar eso, va a haber justicia.

En su mensaje, el presidente informó que ordenó que se suspendan esos desalojos.

Lo que pasa es que hay todavía inercias, tengo que estar pendiente porque ahí se quedaron todavía las malas mañas, ahí todavía quienes no han entendido que esto ya es distinto, todavía hay gente en el gobierno que no quiere entender, pero a ver quién se cansa primero, o entienden o entienden”, afirmó López Obrador.

Gobierno de México

Mujeres con globos de colores y mantas pidieron que continúen las estancias infantiles.

Aprovecho para decirles también a madres, padres de familia que continúa ese programa, lo único es que ya el dinero no va a llegar a las estancias, va a llegar directo a los padres de familia, pero continúa el programa”, aseguró López Obrador.

Existe el compromiso presidencial de sembrar en Durango 50 mil hectáreas de árboles frutales, maderables y no maderables. Se crearán 20 mil empleos.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR