American Chamber pide proteger empleos que generan empresas de EU en México

La organización American Chamber México hizo un llamado a evitar las posiciones que polaricen a la población y a proteger las fuentes de empleo formal que generan las empresas estadounidenses en México.

American Chamber México es una organización con 100 años de historia que representa a siete de cada 10 empresas estadounidenses en México. Sus más de mil 400 socios generan el 30% de los empleos de los mexicanos y sostienen un capital relevante de inversión. Apoyan el libre comercio, la inversión productiva y la competitividad de las empresas, nacionales y extranjeras.

La coyuntura actual exige un sector empresarial informado participativo y unido en la tarea de promover el libre comercio y la facilitación comercial de ambos lados de la frontera.

“En este sentido, confiamos en que los gobiernos de México y Estados Unidos, lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo y la construcción de una agenda común que incluya la revisión y modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), así como en materia comercial, de migración y de seguridad”.

En un comunicado, American Chameber subrayó que seguirá siendo un apoyo y un puente sólido con el Gobierno Mexicano en la tarea de (i) fortalecer el mercado interno; (ii) incentivar la inversión y el empleo formal; y (iii) garantizar un pleno Estado de Derecho.

“Juntos, Gobierno e iniciativa privada debemos redoblar los esfuerzos en la tarea de hacer de México una economía competitiva, segura, atractiva para la inversión y el desarrollo de oportunidades”.

Sobre las empresas de Estados Unidos que genera empleos en México, American Chamber afirmó que éstas cumplen con la ley, brindan seguridad social, pagan impuestos e invierten en desarrollo de talento, investigación e innovación en nuestro país, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para millones de mexicanos y sus familias. Toda inversión extranjera en México es fuente de crecimiento de empleo y prosperidad.

Con información de la American Chamber México

AGHO

CARGANDO...