Alumnos de la UNAM ganan la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera

La escuadra mexicana estuvo integrada por estudiantes de nivel licenciatura de la UNAM (Twitter @UNAM_MX)

La escuadra mexicana estuvo integrada por estudiantes de nivel licenciatura de la UNAM (Twitter @UNAM_MX)

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lograron el primer lugar de la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera PetroBowl 2017, luego de superar a 24 instituciones de educación superior de Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, la máxima casa de estudios destacó que después de triunfar en la competencia regional norteamericana, la escuadra universitaria se medirá en el PetroBowl internacional, a celebrarse en San Antonio, Texas.

El representativo de la Universidad Nacional estuvo integrado por Constanza García Sesin, Julio Cesar Villanueva Alonso, Cesar García Marmolejo, Enrique Ávila Torres, Cesar Alberto Flores Ramírez y Marcos Emiliano López Jiménez.

Para obtener el primer lugar, los mexicanos se enfrentaron en las últimas rondas del certamen, en exámenes de conocimientos, a los equipos de las universidades de Tulsa, Oklahoma y Texas A&M, a los que superaron.

La escuadra mexicana estuvo integrada por estudiantes de nivel licenciatura y compitieron contra otros de licenciatura y posgrado de esas universidades.

En este concurso participan alumnos de ingeniería petrolera que estén en universidades registradas ante la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE International, por sus siglas en inglés).

En los últimos seis años los equipos de la UNAM han quedado entre los 10 equipos con más altas calificaciones del mundo, es decir, el grupo de universidades consideradas como el Top ten.

Las mejores participaciones de esta casa de estudios fueron en 2012 con segundo lugar internacional y 2015 con el primero; además, en ambas ediciones se ganó la distinción individual de jugador más valioso (MVP).

La competencia constó de una fase de grupos con cuatro sectores de seis universidades cada uno, 24 equipos en total, y avanzan los dos mejores de cada sector.

En esa primera fase, la UNAM pasó como primero de su sector con marca perfecta de 5-0 y posteriormente en eliminatoria directa venció a las universidades de Tulsa, Oklahoma y Texas A&M, por lo que no perdió un sólo encuentro en el regional clasificatorio de Norteamérica.

JLR

comentarios
CARGANDO...