Colima enfrenta altos índices de radiación solar

Colima, Radiacion solar, Cancer de piel, Conagua, Radiacion ultravioleta, lluvias, Clima

Colima reporta temperaturas entre los 37 y 39 grados centígrados (Twitter @colima1379l)

El estado de Colima alcanzó 11 puntos de radiación solar, índice considerado extremadamente alto.

De 1 a 15 horas, que es cuando normalmente en esta época pues debemos de evitar toda actividad física o andar directamente, exponernos al sol. Nuestra ubicación geográfica definitivamente nos hace expuestos a los rayos del sol”, Eleazar Castro, director local de la CONAGUA Colima.

En Colima el temporal de lluvias se ha normalizado, sin embargo, continúan registrándose temperaturas entre los 37 y 39 grados centígrados.

La Radiación Ultravioleta puede causar daños inmediatos en la piel y ojos.

El 80, 90 % de estas lesiones se presentan, en cabeza y cuello, principalmente en la cara, frente, nariz, mejillas, labios, párpados, orejas”, indicó Michel Hirsch Meillon, Médico Cirujano Reconstructor del Instituto Estatal de Cancerología.

Algunas personas, toman precauciones durante las horas de mayor radiación solar.

Y pues si tengo que salir tanto con sombrilla tanto como con bloqueador, igual buscar un nivel alto ya de protección”, dijo Sandra Llerenas, habitante.

A pesar de los daños que causa la constante exposición al sol, no todos se protegen.

En su mayoría no, yo en lo personal no. No nos damos el cuidado de usar un tipo ropa cuando salimos o ponernos el bloqueador y todo eso”, afirmó Guadalupe Preciado, habitante

En el Instituto Estatal de Cancerología se atienden anualmente en promedio 10 casos nuevos de cáncer de piel.

Aquí en el Instituto tenemos una incidencia de 8 a 10 casos nuevos por año de cáncer de piel, siendo en su mayoría los pacientes que captamos, carcinomas vaso celulares que son los carcinomas más frecuentes”, señaló Hirsch Meillon.

Las autoridades recomiendan que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para personas con piel clara, 16 minutos para quienes tengan piel morena y 20 minutos para personas con piel obscura.

 

 

Con información de Bertha Reynoso.

FSR

comentarios
CARGANDO...