Altas temperaturas afectan a varias regiones de Oaxaca

Un grupo de personas se resguarda del calor en Oaxaca; las temperaturas en la entidad alcanzan los 40 grados (NTX, archivo)

Un grupo de personas se resguarda del calor en Oaxaca; las temperaturas en la entidad alcanzan los 40 grados. (NTX, archivo)

Una ola de calor se resiente en la mayor parte de los 570 municipios del estado de Oaxaca.

En las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Cañada y la Cuenca del Papaloapan reportan temperaturas de más de 40 grados a la sombra.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, la temperatura más alta registrada en los últimos días fue de 41 grados en el municipio de Zanatepec, en la región del Istmo.

En la capital oaxaqueña también se resiente con fuerza el calor.

Visitantes en Oaxaca buscan refrescarse ante el intenso calor que golpea la entidad (Noticieros Televisa)
Visitantes en Oaxaca buscan refrescarse ante el intenso calor que golpea la entidad. (Noticieros Televisa)

Visitantes en Oaxaca buscan refrescarse ante el intenso calor que golpea la entidad (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Salud de Oaxaca pide a la población extremar precauciones con el manejo de alimentos y los golpes de calor.

Yolanda Chacón Cordero, médico del Centro de Salud en Oaxaca, comentó que el golpe calor provoca deshidratación, a veces las personas sienten mareos, dolor de cabeza, sudoración, boca seca.

Las autoridades pidieron tomar mayores cuidados con niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, porque son quienes pueden resentir más los efectos de las altas temperaturas.

Con información de Jorge Morales.
BLR

CARGANDO...