Dan de alta a Aleksei Makeev; ingresa a cárcel de Cancún

La visa humanitaria que México le otorgó a Aleksei Makeev ya estaba vencida. (Unión Cancún/Archivo)

Aleksei Makeev está acusado de asesinar a un joven en medio de la trifulca. (Unión Cancún/Archivo)

Aleksei Viktorovich Makeev, el ciudadano ruso que fue linchado el pasado viernes 19 de mayo, por lanzar ofensas racistas fue dado de alta e ingresado al Centro de Reinserción Social de Cancún en Quintana Roo.

A las 14:00 horas de este lunes, Aleksei fue sacado del hospital y un traductor, le explicó el procedimiento de traslado, en todo momento fue custodiado por elementos ministeriales.

A las 14:30 horas, fue subido a esta unidad color negro que lo llevo a la Fiscalía General de Cancún.

A las 17:00 horas, luego de ser valorado en la Fiscalía General de Quintana Roo, fue trasladaron hacia el Centro de Reinserción Social de Cancún.

“Recepcionando su registro de huella, su registro de voz, todo el procedimiento de ingreso que se maneja en los internos igual que él, lo único que vienen son algunas condiciones médicas”, detalló el director del Cereso de Cancún, Fermín Cortés Burgos.

Aleksei pasó diez días en el hospital, los médicos señalaron que perdió la movilidad del lado izquierdo del cuerpo debido a las lesiones que sufrió.

“Es un traumatismo craneal del lado derecho que le ocasionó una hemorragia. Quizás no llegue totalmente a recuperarse, quizá alcance un 40, 50, 60 por ciento de movilidad en su cuerpo izquierdo”, precisó el director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez.

Aleksei será puesto en un área especial pero sin protección personalizada.

“Hasta ahorita se está comportando muy bien, está muy tranquilo, habla muy poco, le puse un traductor”, detalló el director de la cárcel.

En el Cereso de Cancún, Aleksei fue puesto a disposición de un juez de control quien definirá su situación jurídica, ya que durante el linchamiento hirió a un joven de 20 años que perdió la vida al ser trasladado a un hospital.

Con información de Alejandro Sánchez

AGHO

CARGANDO...