Alsea agradece a Starbucks apoyo que dio a México ante medidas de Trump

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, destacó la importancia de construir puentes y no muros con México, el país donde desde 2002 han inaugurado casi 600 tiendas en 60 ciudades.

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, destacó la importancia de construir puentes y no muros con México, el país donde desde 2002 han inaugurado casi 600 tiendas en 60 ciudades. (AP)

El director ejecutivo de la compañía de café Starbucks, Howard Schultz, emitió un mensaje a los empleados de la marca en todo el mundo ante la política migratoria de Donald Trump.

En cuanto al caso de México, el directivo se declaró listo “para ayudar y apoyar a sus clientes, socios y familias mexicanas conforme sortean el impacto que podrían producir las sanciones comerciales propuestas, así como las restricciones migratorias, los impuestos que podrían gravar sus negocios y su confianza en el pueblo estadounidense”.

A través de un comunicado, la compañía de café Starbucks reafirmó que bajo el lema ‘construcción de puentes y no de muros con México’, se han inaugurado desde 2002, fecha en que abrieron su primera tienda, casi 600 establecimientos en 60 ciudades de todo el país, mismas que han empleado a más de 7 mil personas mexicanas.

Asimismo, Schultz aseguró que la compañía Starbucks ha comprado café a los productores mexicanos durante casi 30 años.

Dio a conocer que a finales del año pasado se anunció la creación de un centro de apoyo al productor en Chiapas para acelerar su capacidad colectiva para crecer y exportar algunos de los mejores cafés del mundo de esta región de México.

La compañía de café Starbucks donó:

Dos millones de dólares a las comunidades productoras de café en Oaxaca con el fin de apoyar sus medios de subsistencia, seguridad alimentaria y calidad del agua.

El director ejecutivo de la compañía Starbucks también destacó la donación de dos millones de dólares a las comunidades productoras de café en Oaxaca con el fin de apoyar sus medios de subsistencia, seguridad alimentaria y calidad del agua.

Por su parte, Federico Tejado, director de Alsea en México, operadora de estas cafeterías en nuestro país, aseguró que el mensaje de ayuda y apoyo por parte de la compañía de café Starbucks los motiva a seguir aportando al desarrollo y fortalecimiento de la economía en México a través de esta marca de café.

Con información de Alejandra Aguayo.

LLH

CARGANDO...