Se gradúan 940 nuevos elementos de policía en la CDMX

El jefe de la Policía les pidió a los nuevos elementos servir a los ciudadanos (Twitter/@hiramalmeidae)

El jefe de la Policía les pidió a los nuevos elementos servir a los ciudadanos (Twitter/@hiramalmeidae)

Nuevos policías que cuidarán a los capitalinos, se graduaron del Instituto Técnico de Formación Policial.

Los nuevos elementos se presentaron ante el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida; durante la ceremonia de graduación estuvieron acompañados por sus familias.

Fueron en total seis generaciones, con 940 elementos graduados, entre ellos 312 mujeres, que se integrarán a diversas corporaciones.

El jefe de la Policía les pidió a los nuevos elementos servir a los ciudadanos.

“La misión policiaca conlleva vocación de servicio, heroísmo, una mística clara de hacer el bien y conservar la paz pública y sobre todo generar equilibrio social y justicia, esos son los más altos valores que ustedes a partir de hoy que estarán en las calles enarbolarán cada día”, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En la ceremonia, los policías realizaron una demostración de la reacción ante delitos de alto impacto como es el rescate de una persona secuestrada.

Los graduados dijeron estar preparados para realizar las actividades en las calles luego de seis meses de capacitación.

“Con los conocimientos que aquí nos aportaron y con lo que nosotros podemos igual apoyar de nuestra parte pues consideró que puedo realizar un gran trabajo allá a fuera”, Isaí Pichardo, graduado.

Al concluir la graduación, el jefe de la Policía informó que mantendrán los operativos de revisión a motociclistas, pues han detectado que bandas de ladrones usan ese tipo de vehículos para escapar entre ellos un corredor profesional de motocicletas de origen colombiano que fue detenido.

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...