#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Alfredo del Mazo aboga por la transparencia, la entrevista en Despierta con Loret

Alfredo del Mazo, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Alfredo del Mazo, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, afirmó que es temprano para saber cómo se dará la contienda electoral, pero es consciente de que los candidatos tendrán que atraer a los votantes.

“Nos toca convencer a la ciudadanía, que vean los perfiles, la capacidad y la trayectoria de cada uno”, afirmó en entrevista para Despierta con Loret.

Rechazó que su designación sea producto del llamado dedazo, porque en la convención de delegados del PRI lo eligieron para ser el candidato.

El priista defendió su carrera en el servicio público; “vengo de ser diputado federal por elección, he entregado buenas cuentas en los cargos que he ocupado”. Dijo que sólo él hará campaña, porque es él quien aspira a gobernar el Estado de México.

Del Mazo señaló que el Estado de México es la entidad más poblada del país y la segunda economía más grande. Reconoció que hay vinculación entre el Estado de México y la elección presidencial, pero “este proceso electoral se trata de quién aspira y quién puede resolver”.

Afirmó que sabe que los mexiquenses necesitan un cambio que respete las cosas que se han hecho bien, “como en educación, salud e inversión en infraestructura”, aunque reconoció que hace falta “sobre todo atender el tema de la seguridad”.

Sobre sus rivales en la contienda, dijo: “Yo creo que se desfonda el PAN, porque no quieren que alguien de fuera sea candidata. En el caso de Morena, Andrés Manuel López Obrador tiene la presencia, aunque aspira a que alguien más gobierne para hacer del estado su botín”.

Defendió que el PRI “ha tenido grandes resultados y logros en el Estado de México, pero hay temas pendientes”.

Afirmó que quiere “el Estado de México tenga mejor seguridad. En mi gobierno, los delincuentes o se van a la cárcel o se van del estado”.

Rechazó que la baja popularidad del presidente afecte su campaña. “Enrique Peña Nieto ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero yo gobernaré en el estado, haciendo un cambio responsable”.

El gobernador Eruviel Ávila “está bien evaluado por la ciudadanía, ha entregado resultados en salud, educación e infraestructura. Me toca continuar y entregar más”.

Dijo estar de acuerdo con la propuesta de Delfina Gómez, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de hacer campaña con la mitad del presupuesto. “Es momento de hacer campaña austera, teniendo cercanía con la ciudadanía, aprovechando los espacios en los medios de comunicación”

Afirmó que los aspirantes tienen que “hablar de frente a la ciudadanía”, por lo que “aceptaría una mesa para contrastar las ideas y que la gente nos conozca”.

Reconoció que con las acusaciones en contra de los ex gobernadores Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge “es momento de ser totalmente estrictos con la rendición de cuentas y la transparencia”.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...