Alertan por presencia de depresión tropical en costas de Oaxaca

Depresion tropical, Oaxaca, Alerta en costas, Clima, Noticieros Televisa, Forotv

Alertaron también por la crecida de ríos, que pudieran presentarse por las precipitaciones que afectan a la entidad (Twitter/@gobmx)

En la costa de Oaxaca, hay alerta por la presencia de una depresión tropical, que en las próximas horas podría evolucionar a tormenta tropical.

Se ubica a poco más de 200 kilómetros de distancia, entre Puerto Ángel y Puerto Escondido y ocasiona lluvia de moderadas a intensas en varios municipios de la región de la Costa y la sierra sur de Oaxaca.

“Estas lluvias son por la depresión que ahorita tenemos, ya continuará, si los pronósticos no cambian ni nada, vamos a tener agua todo el día como está ahorita el chipi, chipi, después va ser más fuerte conforme se vaya acercando la depresión que mañana seguro que va ser ya tormenta tropical”, señaló Rafael Alfredo Gutiérrez, capitán de Puerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

Por la presencia de la depresión tropical, los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido se encuentran cerrados a la navegación.

También fueron suspendidas las actividades marítimas recreativas en los destinos de playa.

En Puerto Escondido, las autoridades dieron la orden de retirar las embarcaciones del fondeadero, porque la intensidad del viento y el oleaje, comenzará a intensificarse durante las próximas horas.

“Pues ahorita vamos a sacar las embarcaciones que están todavía aquí en el mar, vamos a tratar de sacarlas todas, subirlas aquí cerca de la capitanía”, comentó Jesús Manuel Altamirano Escamilla, pescador de la zona.

Protección Civil reportó lluvias en las regiones de la Costa, el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Norte y Sur, además de la región de Valles Centrales.

Alertaron también por la crecida de ríos, que pudieran presentarse por las precipitaciones que afectan a la entidad.

En la región de la Costa, la depresión tropical continuará bajo vigilancia, porque la trayectoria marca un impacto en Oaxaca a más tardar el fin de semana.

Con información de Jorge Morales

MAP

comentarios
CARGANDO...