Alertan a migrantes indocumentados de intensas lluvias en el sur de México

Puente afectado por lluvias en Oaxaca

Intensas lluvias afectan el puente Tequisistlán, en Oaxaca (Twitter @PoliciaFedMx)

El Instituto Nacional de Migración informó que ante el pronóstico de lluvias intensas en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, los extranjeros que ingresan a través de la frontera sur deberán de extremar sus precauciones ante el riesgo de inundaciones, crecientes de ríos, deslaves, e incomunicación.

Autoridades de Protección Civil del Gobierno de Chiapas decretaron alerta amarilla debido a las intensas lluvias registradas en esa zona del país, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) recomiendó a los extranjeros que ingresan a territorio nacional evitar el tránsito por caminos riesgosos que pongan en peligro su vida.

El INM alertó a la población migrante sobre los peligros y riesgos de cruzar ríos, puentes y montañas durante la temporada de lluvias intensas y evitar su tránsito por lugares susceptibles de inundación o deslave, rutas irregulares, de difícil acceso, con escasa visibilidad, o en unidades que pongan en riesgo su seguridad.

Lluvias inundas calles de Tabasco
Lluvias intensas inundan calles en Tabasco (NTX)

Lluvias intensas inundan calles en Tabasco (NTX)

Durante la Alerta Amarilla el INM recomendó a los extranjeros resguardar sus documentos personales en bolsas de plástico o contenedores que sean fáciles de transportar y garanticen la integridad de los mismos. Así como mantenerse atentos a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se prevé que las lluvias intensas continúen por varios días, llevándose a cabo por parte de los grupos Beta, recorridos permanentes en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, para auxiliar a los extranjeros que independientemente de su condición migratoria se encuentren en riesgo.

BLR

comentarios
CARGANDO...