Alertan autoridades de Guerrero por altas temperaturas de la canícula

Acapulco resiente la canícula. (Twitter Gobierno de Acapulco)

Acapulco resiente la canícula. (Twitter Gobierno de Acapulco)

El estado de Guerrero resiente las altas temperaturas provocadas por la canícula, los 40 días más calientes del año.

En la Tierra Caliente y zona Norte del estado el termómetro rebasa los 40 grados, mientras que en la costa, desde Cuajinicuilapa hasta Zihuatanejo, incluyendo Acapulco, los valores son de 35 grados y la sensación térmica es cercana a los 40 grados.

“Van a estar oscilando entre 33, 34, 35 grados, pero la sensación térmica va a ser mayor, el día de hoy tenemos una sensación térmica de 39 grados es por eso que sentimos mucho calor”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Las autoridades mantienen un alertamiento para que la población adopte medidas de autocuidado y eviten cuadros de deshidratación y el llamado golpe de calor.

“En este año es catalogada como de moderada a fuerte, de tal manera que el municipio de Acapulco ha implementado o ha activado los protocolos de aviso hacía la población por estas altas temperaturas”, detalló Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

El turismo que llegó al puerto de Acapulco, para pasar las vacaciones de verano, se protege del intenso calor usando ropa cómoda y nadando en el mar.

“Me meto a cada ratito a mojarme porque como hace mucho calor, deja de sudar, te abochornas demasiado que te tienes que estar mojando, igual en la alberca me meto a cada ratito”, dijo Claudia Cecilia Bravo, una turista.

“Está fuerte, está fuerte, sí se necesita aire acondicionado para dormir rico, descansar”, señaló Jorge Girón, un turista.

Las autoridades de Protección Civil piden a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares y evitar ejercitarse de las 09:00 horas a 15:00 horas de la tarde.

 

Con información de Isaac Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...