Alerta en Oaxaca por olas altas debido a mar de fondo

Mar de fondo en costas de Oaxaca

Mar de fondo en Oaxaca (Twitter @@CEPCO_GobOax)

Autoridades de Protección Civil mantienen un alertamiento para toda la costa de Oaxaca por el fenómeno de mar de fondo.

En las últimas horas, el oleaje se ha incrementado en el litoral oaxaqueño y las autoridades pidieron tanto a turistas como a habitantes de las zonas costeras extremar precauciones para realizar actividades en el mar.

Godofredo Vásquez, capitán salvavidas de Puerto Escondido, Oaxaca, explica: “Representa un gran peligro para los turistas que desconocen de la playa, de los lugares donde se puedan recrear y uno de los peligros ahorita pues son las rocas ¿no? Ya que a muchos les gusta tomarse las fotografías, pero desconocen del potencial del oleaje”.

Grandes olas de hasta siete metros se registraron en la playa de Zicatela, donde se realiza práctica del surfing.

En otras playas de la zona también se registró fuerte oleaje, aunque con olas de menor tamaño.

Luis Alberto López, prestador local de servicios, dice: “Una vez que ya las olas empiecen un poco más fuertes vamos a retirar nuestro mobiliario, nuestras sombrillas, los camastros, esto es para evitar algún accidente”.

Aunque no se ha prohibido el ingreso al mar, las autoridades colocaron banderas rojas en la playa, para alertar a la gente por el riesgo que representa el oleaje.

Esteban Santos, habitante local, dice que “es un tiempo donde siempre se levantan las olas, pero sí tomamos las precauciones”.

Con información de Jorge Morales

MLV

comentarios
CARGANDO...