Males gastrointestinales aumentan en Chihuahua por el calor

Ciudad juarez, Chihuahua, Secretaria de salud, Altas temperaturas, Enfermedades gastrointestinales

(Twitter @MunicipioJuarez)

La Secretaria de Salud en Ciudad Juárez, Chihuahua, emitió una alerta ante el incremento de enfermedades gastrointestinales en esta época de calor.

“Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Ciudad Juárez que inclusive ha superado los 40 grados centígrados, pues se han incrementado en estas últimas semanas el 18 por ciento el porcentaje de las mismas”, informó Víctor Manuel Talamantes, subdirector Médico Secretaría de Salud de Chihuahua.

Las clínicas del Sector Salud de Chihuahua, atienden semanalmente a unas 110 personas con intoxicaciones alimenticias, provocadas principalmente por comer en establecimientos en la vía pública.

“La carne normalmente la que metemos es fresca y se mete al refrigerador y al otro día en la mañana a las cinco de la mañana están poniendo carne, y ya para las siete ya está el servicio listo”, afirmó Vidal, propietario de taquería

La Secretaría de Salud advierte que el manejo de alimentos es delicado y con el intenso calor se deben seguir algunas recomendaciones.

“Lavarse adecuadamente las manos antes de preparar alimentos, antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y cada vez que se vaya a elaborar alimentos”, recomendó Talamantes.

De acuerdo con el Sector Salud, el mal manejo de los alimentos en establecimientos en la vía pública, es la principal causa de las enfermedades.

(Twitter @MunicipioJuarez)

La Secretaria de Salud en Ciudad Juárez, Chihuahua emite alerta ante el incremento de enfermedades gastrointestinales en esta época de calor

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

FSR

comentarios
CARGANDO...