Alemania libera a tres británicos sospechosos de terrorismo

Policia De Alemania, Ciudadanos Britanicos, Acusados, Terrorismo, Conversacion, Vuelo, Londres, Piloto, EasyJet, Colonia, Celulares, Televisa, Noticieros Televisa, Televisa News

El avión fue desviado por precaución al aeropuerto de Colonia-Bonn (AP)

La Policía alemana puso en libertad el domingo a tres ciudadanos británicos que fueron detenidos después de que su conversación –durante un vuelo a Londres– hizo que el piloto de un avión de EasyJet decidiera desviar el vuelo a Colonia el sábado para una parada no programada.

La Policía de Colonia informó en un comunicado que los agentes que interrogaron a los hombres y examinaron sus celulares no encontraron pruebas de que hubieran planeado un ataque.

“Por el momento la policía de Colonia cree que no hubo una amenaza real”, dijo el portavoz Christoph Gilles.

De acuerdo con la Policía, una pasajera del vuelo que partió el sábado de la capital eslovena, Liubliana, escuchó que la conversación entre los hombres tenía “contenido terrorista”. Los hombres tenían 31, 38 y 48 años.

Uno de ellos también tenía un libro con la palabra “matar” y una foto de un rifle de francotirador, agregó la policía.

El avión fue desviado por precaución al aeropuerto de Colonia-Bonn y los 151 pasajeros a bordo debieron bajar mediante rampas de emergencia. La policía realizó una “explosión controlada” en una mochila perteneciente a uno de los hombres, que contenía cables, pero estos resultaron ser parte de un dispositivo de carga, dijo Gilles.

Varios de los pasajeros sufrieron heridas leves en la evacuación del avión.

JLR

comentarios
CARGANDO...