Alemania asegura que Trump deberá acatar acuerdos comerciales

Estados Unidos deberá cumplir con los acuerdos internacionales durante la presidencia de Donald Trump, dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.

Añadió que no espera una guerra comercial a gran escala pese a las amenazas del magnate contra las automotrices germanas.

Trump prometió llevar a cabo importantes cambios a la política comercial de Estados Unidos y economistas ven su proteccionismo como el mayor riesgo para el crecimiento del país norteamericano.

“Estados Unidos también firmó acuerdos internacionales”, dijo Schaeuble a la revista Der Spiegel. “No creo que estalle una gran guerra comercial, pero naturalmente insistiremos que los acuerdos se cumplan”, añadió.

Schaeuble dijo además en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que incluso una superpotencia como Estados Unidos no podía destruir las estructuras globales de libre comercio. “Soy bastante optimista de que hasta Estados Unidos y el resto del mundo como un todo no abandonarán la defensa del libre comercio”, afirmó.

Agregó que la economía alemana podría sentir los efectos de cualquier medida proteccionista que surja de Washington, pero que el país estaría bastante protegido ya que su crecimiento era impulsado actualmente por la demanda doméstica.

Schaeuble dijo que le deseaba suerte a Trump si quería decirles a los estadounidenses qué autos comprar. “Esa no es mi visión de Estados Unidos y no creo que sea la de él tampoco”, afirmó.

También recomendó no tomar muy seriamente la práctica del presidente entrante de tuitear cambios de las políticas: “Uno no debería confundir la forma de comunicación de Trump con decisiones de política. No participaremos en eso”.

LLc

CARGANDO...