Aleksei Makeev podría ser dado de alta en los próximos días

Aleksei Makeev, lordnaziruso, ruso, linchamiento, Cancún, quintana roo

Aleksei Makeev es conocido como #LordNaziRuso. (Archivo)

Autoridades del Hospital General de Cancún, donde es atendido el ciudadano ruso, Aleksei Makeev, indicaron que podría recibir el alta médica en los próximos días, por lo pronto, vecinos de este hombre aseguraron que su comportamiento era insoportable.

Gabriel vive en la calle 39 de la Supermanzana 70 en el centro de Cancún, es vecino de Aleksei Makeev, el ciudadano ruso que fue agredido por decenas de personas, el viernes por la tarde.

Para Gabriel era incómodo escuchar las ofensas racistas que lanzaba el ruso desde su balcón, también recuerda que por la agresividad, nadie lo saludaba cuando iba a la tortillería o a la tienda. testimonio.

Otro vecino de Makeev dijo que “nadie se lleva con él, prácticamente todos lo veían mal porque luego veíamos los videos que le hacía muchas groserías e insultos a la gente”.

El día del intento de linchamiento había más de cien personas en la calle 39; según testigos, los ciudadanos llegaron hasta ahí por una convocatoria en redes sociales.

Raymundo Gómez, un testigo de la agresión contra el ciudadano ruso, comentó que “los usuarios y seguidores empezaron a juntarse y a convocar… y convocaron para hacer esta manifestación”.

Gabriel señaló que no conocía a toda la gente, “algunos llegaron por los chismes de las redes sociales”.

Luego de un intercambio de insultos, unas 20 personas subieron a la casa de Aleksei, ubicada en el primer piso, y lo sacaron a golpes; ahí fue donde el hombre apuñaló a un joven que murió más tarde en un hospital.

Las autoridades indagan la participación de la gente en este intento de linchamiento y la omisión de al menos 20 policías municipales.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...