#Huachicoleros

Alejandro Martí apoya defensa de militar vinculado al caso Palmarito

Alejandro Martí, presidente de México SOS, (AP Archivo)

Alejandro Martí, presidente de México SOS, (AP Archivo)

Alejandro Martí, presidente y fundador de la organización México SOS, confirmó que apoyará la defensa del militar involucrado en la muerte de una persona presuntamente dedicada al robo de combustible en Palmarito, Puebla.

En entrevista con Enrique Campos en FOROtv, Alejandro Martí señaló que ofreció esta ayuda al soldado por indignación.

“Por indignación, por indignación pura. No puede ser que nuestros soldados sufran el escarnio público como sufrió este soldado… Estaban en plena batalla de dar balazos, este individuo venía con chaleco antibalas y traía un arma, acababa de matar a otro militar, murieron cuatro militares, el estado de nervios que me imagino que ha de tener un hombre en esa situación, dispara a su enemigo, no hay de otra”, dijo Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS.

Afirmó que el militar vinculado al caso es un hombre sencillo que sólo cumplía con su trabajo.

“No es justo, es un hombre sencillo, es un militar, es una persona que estaba cumpliendo con su deber… Fueron sorprendidos por un grupo de criminales y ahora resulta que cuando muere un soldado no pasa nasa, pero cuando muere un criminal hay una alarma general y yo creo que eso, a mí, me indigna”.

Alejandro Martí aseveró que hay un grupo de ciudadanos que respalda el apoyo al militar vinculado al caso; dijo que el grupo de ladrones de combustible, también conocido como huachicoleros, llevan años operando.

“Los huachicoleros o el triángulo donde se extrae el combustible no se empezó este año, lleva muchos años haciéndose y estoy completamente seguro que con complicidades”.

El empresario también pidió que el Congreso legisle el marco regulatorio para las fuerzas armadas que asumieron labores de seguridad.

“Tiene atorado nueve años”, aclaró Alejandro Martí.

El pasado 3 de mayo, un grupo de huachicoleros se enfrentó con elementos del Ejército mexicano en Palmarito, Puebla.

En dos diferentes videos captados presuntamente por una cámara de seguridad de la zona, se puede observar cómo un presunto delincuente dispara contra un militar.

En el otro video se presume que un militar disparó contra uno de los huachicoleros.

Este suceso ya es investigado por autoridades federales.

 

Vm,

comentarios
CARGANDO...