Alcaldesa pide intervención del Gobierno federal en Reynosa

Enfrentamiento, reynosa, Tamaulipas, seguridad, violencia, 12 muertos

Los enfrentamientos en Reynosa representan riesgo para la población. (EFE)

El mediodía de este jueves hubo otro enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas, que dejó dos muertos; según testigos, se trató de una persecución a pie que comenzó en el puente Álvaro Obregón y se extendió hasta la Plaza del Río, donde los cuerpos de dos hombres quedaron en el estacionamiento.

Después de las 16:00 horas, se reportó otra situación de riesgo en la colonia Almaguer, fraccionamiento Reynosa y Lampacitos; se activó el semáforo naranja.

La jornada violenta, que inició la noche del martes y se extendió de manera intermitente hasta este jueves, ha dejado un saldo de 12 muertos.

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recorrió la ciudad de Reynosa y convocó a una reunión del Gabinete de Seguridad.

“Lo vamos a lograr, eso sí, juntos sociedad y Gobierno. Yo estaré haciendo lo propio y por lo pronto aquí estoy, en mi tierra”, aseguró Cabeza de Vaca.

El gobernador dijo que el miércoles hizo un recorrido por distintas colonias de Reynosa, “hablé con mi Policía Estatal, fui a visitar a la gente de la Gendarmería, con la Policía Federal, el Ejército, con la Marina”.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, pidió la colaboración del Gobierno federal para que se implemente una estrategia similar a la de Ciudad Juárez, en 2010, en la ciudad.

“Lo que necesitamos es ser visualizados por el Gobierno federal, por el presidente, Enrique Peña Nieto, porque queremos una estrategia parecida a la que se dio en Todos Somos Juárez”, señaló la alcaldesa.

“Tenemos un fondo de seguridad que por medio de un convenio damos el 90 por ciento al estado para el Mando Único y la verdad es que no contamos ni con un ‘chipote chillón'”, apuntó.

 

Con información de Rafael Nájera.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...