Alcalde de Houston desafía a Trump y asegura que seguirá apoyando a los migrantes

Sylvester Turner, alcalde de Houston. (Getty Images)

El alcalde de Houston, Texas, Sylvester Turner, desafío este jueves las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump en materia de migración, al declarar que esa ciudad da cobijo a los migrantes y valora y aprecia la diversidad.

Trump firmó el miércoles órdenes para construir un muro en la frontera con México y eliminar fondos a las denominadas “ciudades santuario”, donde los inmigrantes sin documentos tienen ciertos beneficios.

“Yo sé que hay muchas familias y niños que ahora temen y se preocupan por lo que les puede suceder, dijo Turner en un comunicado. “Quiero que sepan que Houston es, y siempre ha sido, una ciudad acogedora, donde valoramos y apreciamos la diversidad, recalcó.

“La Policía de Houston no es el Servicio de Inmigración y no hacemos perfil (racial). No vamos a empezar a hacer perfiles para determinar si están aquí ilegalmente, no ha sucedido con alcaldes anteriores y no ocurrirá bajo mi administración”, aseguró Turner.

“Vamos a ser muy solidarios con las personas que están en nuestra ciudad y están cumpliendo con las reglas y directrices”, señaló.

La posición del alcalde, de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, contraviene la orden emitida por Trump el miércoles y se opone también a la política del gobernador de Texas, Greg Abbott, que amenazó con imponer sanciones a los gobiernos locales que adopten políticas de “ciudades santuario.

El alcalde de Houston es uno de decenas más de autoridades locales que en las últimas 24 horas se han revelado a la orden ejecutiva de Trump contra “ciudades santuario, como Boston, Chicago y Nueva York.

 

FJMM

CARGANDO...