Al menos 70 bomberos combaten incendio en edificio de Londres

Los bomberos se enfrentan a un incendio en un bloque de edificios de poca altura en Bethnal Green, noreste de Londres (Reuters)

Los bomberos se enfrentan a un incendio en un bloque de edificios de poca altura en Bethnal Green, noreste de Londres (Reuters)

Diez autobombas y unos 72 bomberos combatían un incendio en el este de Londres el sábado, luego que el fuego estalló en un departamento en el tercer piso de un edificio de baja altura, dejando al menos a un herido, que fue llevado al hospital.

El Cuerpo de Bomberos de Londres dijo que había recibido al menos 50 llamadas de vecinos por un incendio en el barrio de Bethnal Green, en el este de la capital.

“Los bomberos de Bethnal Green y de las compañías cercanas están acudiendo al lugar”, dijo la entidad en un comunicado. “Por el momento no se conoce la causa del incendio”.

“La totalidad de un departamento en el tercer piso y el techo están en llamas”, agregó el comunicado. “Los servicios de ambulancias de Londres llevaron a un hombre al hospital”.

El 14 de junio, Reino Unido se estremeció por el incendio de la torre Grenfell, un bloque de departamentos de 24 pisos en el que murieron al menos 79 personas.

El peor incendio que sufre la capital británica desde la Segunda Guerra Mundial provocó una revisión de los edificios medianos a altos, luego que la policía indicó que el revestimiento de Grenfell había fallado todas las pruebas de seguridad.

Las autoridades dijeron el sábado que 27 edificios de departamentos no pasaron las pruebas de seguridad y que varios tuvieron que ser evacuados el viernes por la noche.

HVI

CARGANDO...