Al menos 554 hectáreas afectadas por incendios forestales en Veracruz

Durante el 2017, los incendios de pastizales en Veracruz se han incrementado en comparación con el año pasado. (Noticieros Televisa)

Durante el 2017, los incendios de pastizales en Veracruz se han incrementado en comparación con el año pasado. (Noticieros Televisa)

En lo que va de este año se han registrado 53 incendios forestales en Veracruz.

De los cuales 554 hectáreas resultaron afectadas.

Julio Javier Soto Domínguez, coordinador estatal de Incendios Forestales de la Sedema, comentó: “La principal causa es la quema agropecuaria con un 34 por ciento, las fogatas un 32 por ciento y fumadores un 13 por ciento, esas son las tres causas principales que nos causa incendios forestales”.

La presencia de suradas da origen a que los siniestros se presenten.

“El clima nos ha pegado en ese sentido, las suradas no podemos dominarlas”, agregó Julio Javier Soto Domínguez, coordinador estatal de Incendios Forestales de la Sedema.

La zona del Cofre es una de las zonas que resulta afectada con estos incendios.

Julio Javier Soto Domínguez, coordinador estatal de Incendios Forestales de la Sedema, agregó: “El tipo de ecosistema en el valle del Cofre de Perote se propaga muy rápidamente, por eso vamos a lanzar ya una campaña permanente de prevención de incendios forestales en la Unidad de manejo Forestal”.

Con información de Francisco Martínez Lozada

LSH

CARGANDO...