AICM suspenderá servicio de aerotren

Del 9 al 19 de enero, el servicio del aerotren que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones por labores de mantenimiento.

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea capitalina informó que pondrá a disposición de los usuarios los autobuses conocidos como Transportación entre Terminales para el servicio de interconexión a las estaciones referidas.

“Contaremos con servicio de autobuses ubicados en puerta 5 de T1 y puerta 4 de T2 con un horario 05:00 a 23:00 horas, precisó en la red social.

De acuerdo con el aeropuerto capitalino, el acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del Puente de Pilotos, al subir las escaleras eléctricas en la sala D, mientras que en la Terminal 2 es por la sala M, a un costado de salidas nacionales.

Este servicio cuenta con cuatro vagones con capacidad para 100 personas con equipaje de mano; tiene una distancia entre terminales de tres kilómetros y un desplazamiento de 45 kilómetros por hora, por lo que el tiempo de recorrido es de 4.40 minutos, con tiempo máximo de espera de unos 11 minutos.

Las personas autorizadas para trasladarse en el aerotrén son pasajeros en conexión, pilotos, sobrecargos, empleados de líneas aéreas, personal del aeropuerto y menores de edad sin acompañante pero conducidos por el personal de la aerolínea, además de usuarios con necesidades especiales.

En el caso de traslado de perros, sólo serán aceptados con su respectiva jaula, en un vagón vacío para no crear molestias en otros pasajeros.

 

MLV

CARGANDO...