Agresor de sacerdote en CDMX sería internado en el Reclusorio Sur

Agresor de un sacerdote es detenido en la CDMX

El agresor del sacerdote Miguel Ángel Machorro es fotografiado por las autoridades capitalinas (Noticieros Televisa)

Edmundo Garrido Osorio, subprocurador de averiguaciones previas centrales de la CDMX, dijo que solicitará al juez de control que el agresor sea internado en el Reclusorio Preventivo Sur, donde existe el área varonil para la atención de pacientes psiquiátricos.

Aunque el agresor declaró ser de nacionalidad estadounidense, hasta el momento no hay indicios de que sea extranjero y todo indica que actuó solo, refirió el funcionario.

Representantes de la Iglesia y de la Procuraduría de la Ciudad de Mexico señalaron que este hecho no tiene antecedentes.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado, a las 6:40 de la tarde, en la Catedral Metropolitana. El sacerdote herido se llama Miguel Ángel Machorro, quien sobrevivió a la agresión, pero está delicado.

 

Inmueble de la Catedral Metropolitana de la CDMX
La Catedral Metropolitana es escenario de una agresión contra un sacerdote; el presunto delincuente podría ser ingresado al Reclusorio Sur (Noticieros Televisa)

La Catedral Metropolitana es escenario de una agresión contra un sacerdote; el presunto delincuente podría ser ingresado al Reclusorio Sur (Noticieros Televisa)

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, comentó que el sacerdote agredido está en terapia intensiva, no puede hablar porque está entubado.

El agresor, quién de puño y letra declaró llamarse Jhon Rockshild, padece un trastorno psicótico de acuerdo a una valoración de especialistas del Hospital Fray Bernardino Álvarez, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad.

Edmundo Garrido Osorio agregó que tras la valoración psiquiátrica se determinó que el agresor padece un trastorno mental denominado trastorno psicótico de origen, no se encuentra apto para rendir declaración ante autoridad ministerial o judicial, y no tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho así como de conocer y querer realizarlo.

El delito por el que podría ser perseguido el agresor es tentativa de homicidio.

Con información de Adriana Valasis.
BLR

comentarios
CARGANDO...