Agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana es originario de SLP

Agresor, sacerdote, catedral, reclusorio, san Luis potosí, seguridad

Juan René Silva Martínez, presunto agresor del sacerdote Machorro. (Noticieros Televisa)

El joven que atacó con una navaja al sacerdote Miguel Ángel Machorro, en la Catedral Metropolitana, es originario de San Luis Potosí y no de Francia como declaró al momento de su detención.

Federico Garza Herrera, fiscal general de San Luis Potosí, informó que la persona detenida “es oriunda de Matehuala”.

El fiscal detalló que la Policía Ministerial entrevistó a la mamá del presunto agresor, “la señora se llama María Cenobia Martínez López, ella nos hizo saber que su hijo estaba radicando aquí en la ciudad de San Luis Potosí, que hace aproximadamente dos meses le perdió la huella”.

Garza Herrera señaló que la madre de Juan René Silva Martínez declaró que su hijo dejó los estudios y que se fue a Guadalajara, para conseguir un empleo y dejó de verlo.

“Él, de alguna forma estaba estudiando aquí en San Luis Potosí, en la carrera de Arquitectura, en la universidad, pero también se sabe que él ya no continuó sus estudios, tenía aproximadamente dos meses o dos semestres… que no estaba llevando a cabo sus estudios, pero lo que sí le mencionó a la mamá fue que se iba a Guadalajara a conseguir trabajo”, detalló el fiscal.

La madre del joven agresor dijo que su hijo padece de un trastorno y que necesita medicamentos, “cuando por alguna circunstancia no toma la medicina algún trastorno le viene” en su comportamiento, comentó el fiscal de San Luis Potosí.

“La señora manifestó también a elementos de la Policía Ministerial que no sabe cuál fue la causa por la cual él andaba en la Ciudad de México”, agregó Garza Herrera.

La Fiscalía de San Luis Potosí señaló que Juan René Silva Martínez no tiene antecedentes penales.

 

Con información de José Aguilar Noyola.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...