Agresiones contra periodistas en México; el análisis en Despierta con Loret

Balbina Flores en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Balbina Flores habla de agresiones a reporteros en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

En lo que va de marzo han sido asesinados tres periodistas en México, en una señal de repunte de la violencia, particularmente hacia los periodistas, porque “no hay coordinación suficiente de los gobiernos federal y locales”, afirmó Balbina Flores, representante en México de Reporteros sin fronteras (RSF), en entrevista para Despierta con Loret.

De acuerdo con la representante de la organización, “falta una política contundente para la protección de los periodistas”, que se denota por la impunidad en más de 123 asesinatos de reporteros en 16 años.

Balbina Flores acusó que las agresiones contra los comunicadores dejan clara la “debilidad del mecanismo de protección” y destacó que “los hechos indican que la Fiscalía (Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión) no sirve para mucho”.

Consideró que hace falta que el procurador General de la República dé indicaciones contundentes para que las investigaciones que realiza la Fiscalía arrojen resultados, porque “pasado un tiempo devuelven los casos a los ámbitos estatales”.

De acuerdo con la representante de Reporteros sin Fronteras, “lo que la Fiscalía hace es abrir carpetas de investigación, pero necesita investigar, ir al fondo, eso ocurre porque hay impunidad”.

 

 

 

tfo

 

 

CARGANDO...