Agresión a PF en Río Bravo, Veracruz, fue por robo de combustible

Hombres armados, algunos con pistolas y otros con machetes, intentaron tomar el destacamento realizando disparos. (Noticieros Televisa)

Hombres armados, algunos con pistolas y otros con machetes, intentaron tomar el destacamento realizando disparos. (Noticieros Televisa)

La tarde del domingo, civiles armados de la comunidad de Tetelcingo intentaron recuperar un camión que transportaba varios depósitos con hidrocarburo, que poco antes había sido asegurado por policías federales en la Autopista Puebla-Córdoba.

El camión tiene reporte de robo y el chofer no pudo acreditar la procedencia de los 14 mil litros de combustible.

A través de un comunicado, el Gobierno del Veracruz informó que 50 hombres armados, algunos con pistolas y otros con machetes, intentaron tomar el destacamento realizando disparos y pretendieron rescatar el vehículo con el combustible.

El documento señaló que soldados, marinos, policías estatales y municipales acudieron al lugar y detuvieron a 11 personas.

Bajo el anonimato, un testigo declaró que no es la primera vez que delincuentes agreden a elementos de la Policía Federal; la situación “está caliente” en ese destacamento, desde 2012, aseguró.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...